Ataques terroristas Londres 2005

El 7 de Julio de 2005, un día después de conocerse que Londres sería sede de los juegos Olímpicos del 2012, la ciudad conoció el miedo mediante una serie de atentados al sistema de transportes públicos. El caos reinó en la capital.

08:51 h.

Una explosión sacude el túnel entre las estaciones de metro de Aldgate y Liverpool Street (línea circular). La bomba, que estalló cuando el tercer vagón del tren estaba a unos 90 metros dentro del túnel desde el final de la estación de la Calle Liverpool ocasionó la muerte de 7 personas.

Los medios de comunicación de todo el mudno estuvieron pendientes en todo momento de los atentados londineneses, en especial los medios ingleses.

08:51 h.

La segunda bomba explotó en el segundo vagón del tren que se encontraba entre King's Cross y Russell Square. La bomba explotó unos 8 minutos después de que el tren dejara la estación de Kings Cross y causó la muerte de más de 25 personas.

08:51 h.

Apenas 50 segundos después del primer ataque, se registró otro atentado en la estación del metro de Edware Road, entre Paddington y Edgware Square en la que se confirmó la muerte de 7 personas.

09:47 h.

El cuarto y último ataque tuvo como objetivo de los terroristas un autobús urbano de la línea 30 que en esos momentos circulaba a la altura de Tavistock Square. La bomba estaba situada en la parte trasera de la planta superior y provocó la muerta de unos 14 pasajeros.

Para más información consultar las siguientes fuentes: Londres, atacada, ataque terrorista en Londres.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: